Hola, bienvenidos a nuestro blog de especias. Hoy os traemos una receta deliciosa y fácil de hacer con la que podréis disfrutar de los sabores y aromas de las especias: gambas al pilpil. Se trata de un plato típico de Andalucía.
Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
-
1kg de gambas
-
1 cabeza de ajos
-
250ml de vino blanco
-
Perejil fresco
-
Sal y pimienta
-
Aceite
-
Media cucharadita de cayena molida
-
Media cucharadita de pimentón dulce
El primer paso es pelar las gambas que reservamos en un plato aparte. no tiraremos las peladuras.
Segundo Introducimos las peladuras en una cazuela y las cubrimos con un poco de agua, la suficiente para que cubra las peladuras. Lo calentamos a fuego fuerte durante unos 20 minutos hasta que el agua reduzca.
Tercero En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las gambas peladas. Las salteamos brevemente durante un minuto y las reservamos.
En el mismo aceite, añadimos los ajos pelados y picados y dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos, hasta que los ajos comiencen a dorarse.
Cuarto una vez los ajos hayan cogido color, agregamos el vino blanco y el caldo que acabamos de preparar, ya colado. Salpimentamos y añadimos la cayena molida y el pimentón dulce. Dejamos que reduzca durante unos 10 minutos.
Quinto añadimos las gambas y dejamos que se mezcle bien con nuestra salsa unos 2 minutos.
Apagamos el fuego y agregamos un puñado de perejil picado. ¡Y ya tenemos listo nuestro plato para servir!
Esperamos que os haya gustado esta receta con especias y que os animéis a probarla en casa. Si lo hacéis, no olvidéis compartir vuestras fotos y comentarios con nosotros en nuestras redes sociales.
Si queréis ir aún más rápido y que todo sea más sencillo.
Tenéis disponibles las especias para vuestras recetas, en nuestra web, donde encontraréis una gran variedad de productos de calidad y a buen precio.
Y recordad en el mundo de las especias y la cocina el único límite es vuestra imaginación ¡Hasta la próxima!