Hola, bienvenidos a nuestro blog de especias. Hoy os traemos una receta deliciosa y fácil de hacer con la que podréis disfrutar de los sabores y aromas de las especias: carne desmechada o ropa vieja. Se trata de un plato típico de Colombia y Latinoamérica.
Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
-
2 libras de falda de ternera
-
9 tazas de agua
-
1 cucharadita de sal
-
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
-
½ taza de hogao
-
1 cucharadita de pasta de tomate
El primer paso es cocer la carne en una olla con el agua, la sal y la pimienta durante una hora y media o hasta que esté tierna y se pueda desmenuzar con un tenedor. Luego la sacamos del caldo y la dejamos enfriar un poco. Mientras tanto, podemos preparar el hogao siguiendo esta receta:
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 4 tomates maduros picados
- 1 cebolla grande picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de comino molido
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- Sal al gusto
Segundo En una sartén calentamos el aceite y sofreímos el tomate, la cebolla y el ajo a fuego medio-alto durante unos 15 minutos o hasta que estén blandos y caramelizados. Luego añadimos el comino, el cilantro y la sal y cocinamos unos minutos más. Reservamos.
Tercero Cuando la carne esté fría, la desmenuzamos con las manos o con dos tenedores y la ponemos en otra sartén con el hogao y la pasta de tomate. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos o hasta que la carne esté bien impregnada del sabor del hogao.
¡Ya tenemos nuestra carne desmechada lista para servir!
Podemos acompañarla con arroz blanco, patacones (plátanos verdes fritos) o arepas (tortillas de maíz). También podemos usarla como relleno para empanadas, tacos o burritos.
Esperamos que os haya gustado esta receta con especias y que os animéis a probarla en casa. Si lo hacéis, no olvidéis compartir vuestras fotos y comentarios con nosotros en nuestras redes sociales.
Si queréis ir aún más rápido y que todo sea más sencillo.
Tenéis disponibles las especias para vuestras recetas, en nuestra web, donde encontraréis una gran variedad de productos de calidad y a buen precio.
Y recordad en el mundo de las especias y la cocina el único límite es vuestra imaginación ¡Hasta la próxima!